¿Se niegan a pagarle el seguro de vida o el de invalidez?

Las empresas aseguradoras, sin importar cual, las mas conocidas como las que no, en numerosas ocasiones tienden a negarse a pagar el seguro de vida a los asegurados, con ciertas “excusas”.

Entre las excusas más utilizadas por la Aseguradora se encuentran:

  1. Alegan que el afectado respondió datos incorrectos en la declaración de salud.
  2. Que el beneficiario omitió datos intrascendentes en el cuestionario del tomador que en muchas ocasiones ni siquiera se llegaron a firmar.
  3. Otro motivo de rechazo cuando hablamos de reclamaciones de seguros de vida en los que también se cubre la invalidez o incapacidad:
    • Rechazo porque la aseguradora entiende que la declaración de invalidez del INSS no es suficiente, ya que es revisable cada dos años y la causa que genera la invalidez no es irreversible.
  4. Si los beneficiarios no respetaron los plazos de comunicación de incidentes, siniestros o fallecimiento.

En cualquiera de los casos los beneficiaros de estos seguros no deben perder la esperanza de cobrar el seguro de vida por fallecimiento o de cobrar su seguro de invalidez porque la gran mayoría de los casos que acaban en los juzgados, tras la negativa de las aseguradoras al final se ganan.

Como sabemos por lo general se suele evitar demandar a las compañías por ello, nuestros abogados realizan un estudio exhaustivo de su caso, para ver las posibilidades que tiene el asegurado de conseguir la indemnización que le corresponde.

En caso de que esas posibilidad sean elevadas entonces se iniciaría la reclamación del seguro de vida o invalidez en un proceso judicial.

Hay que tener en cuenta que hay cinco años de plazo para reclamar un seguro de vida o una reclamación del seguro de vida por incapacidad absoluta, desde que se produzca el fallecimiento o resolución de invalidez.

Abogados Especialistas en Reclamaciones a Aseguradoras.

No tenga miedo a reclamar su Seguro de Vida o Invalidez

No olvide que, a pesar de existe una predisposición natural de las compañías aseguradoras a denegar el pago de las indemnizaciones del seguro de vida, hay otras ocasiones otros afectados deciden reclamar el seguro de vida de la hipoteca, el seguro de invalidez o el seguro de vida que tenía contratado un familiar o persona cercana.

Recuerde que como se han visto muchos casos de incumplimientos de pagos por parte de las compañías aseguradoras: 

Los Tribunales de Justicia no toleran los abusos a los afectados por la negativa de las Compañías Asegurados por lo que examinan con lupa los motivos de rechazo de las aseguradoras. Por ello, las demandas o reclamaciones a las aseguradoras gozan de buenas expectativas.

Abogados Expertos en Reclamar Seguros de Vida.